El ataque de los fugados contra los dos policías bonaerenses que realizaban controles en la ruta se registró cerca de las 4 de esta madrugada del 31 de diciembre a la altura del Km 100 de la ruta provincial 20, en inmediaciones de Ranchos. De acuerdo con lo que se observó en la cámara de seguridad que registró el hecho, los dos policías detuvieron la marcha de la camioneta Ford Ranger gris oscura en la que viajaban tres hombres. La camioneta se detuvo con las balizas encendidas sobre la banquina e inmediatamente los tres hombres abrieron sus puertas y dos de ellos comenzaron a disparar contra los policías, uno de ellos con un arma larga y el otro con un arma de puño.
Como consecuencia de los disparos, resultaron heridos el suboficial Fernando Pengsawath (22) con balazos en el abdomen, y la agente ayudante Angelina Lucrecia Yudati (33), con lesiones en ambas piernas.
El suboficial fue operado en el hospital de Chascomús y luego fue trasladado en helicóptero a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal.
El marido de la mujer policía afirmó que los delincuentes dispararon ‘por lo menos diez tiros‘ y dijo que su esposa, con su compañero, se tiraron a una zanja para evitar que los mataran.
Con respecto a la salud de los efectivos, Pengsawath presentaba ayer ‘fallos multiorgánicos‘ con ‘pronóstico reservado‘ aunque más estable. Su vida aún está en peligro. En tanto, Yudati seguía estable y no corre riesgo su vida pero sí su pie izquierdo al que intentan reconstruir de cero ya que las balas destruyeron músculos, huesos y tendones.

