La Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro repudiaron ayer la rotura intencional de unas 50 silobolsas en la localidad cordobesa de Leones, perpetrada en las últimas horas, y reclamaron a las autoridades “castigar” a los mentores y ejecutores de estas acciones.

El secretario de Finanzas de FAA, Carlos Baravalle, señaló que “es inadmisible que se sigan repitiendo este tipo de delitos”. “En Córdoba, además que tuvimos fuertes inundaciones. Y fue tal el anegamiento de los caminos rurales que fue imposible sacar la producción de los campos y hasta hubo escuelas rurales en las que no se pudo llegar a dar clases.

Por eso, el productor embolsó”, expresó el dirigente en un comunicado. Coninagro también condenó “estos actos de vandalismo que afectan a la familia rural y sus actividades productivas”, y se solidarizó con el expresidente de la institución, Carlos Garetto, quien fue una de las víctimas del hecho.

En la víspera, también la Sociedad Rural Argentina (SRA) había considerado que la rotura intencional de silobolsas es una “intolerable agresión contra productores agropecuarios”, en medio de “una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales”.