El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció un asueto para la Administración Pública hasta el día lunes. Solicitó que el Poder Legislativo y Judicial adhieran a la medida. “Pedimos a la población de la Capital que permanezcan en sus casas estos cinco días”, remarcó.
Desde Casa de Gobierno, Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano y Angelina Bobadilla, del Comité de Crisis, explicaron en conferencia de prensa la situación epidemiológica de la provincia.
Angelina Bobadilla, anunció una paralización de la actividad de la Administración Pública, negocios y pidió a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares salvo para proveerse de lo esencial. “Corrientes capital tiene hoy 83 casos activos que realmente es mucho. Sabemos que pueden haber más casos activos derivados y puede estar, en este mismo momento, surgiendo un foco”.
Además, sostuvo “hoy tenemos la trazabilidad pero si seguimos con este nivel de contagio, podemos llegar a perder. Vamos a tomar medidas hasta el día lunes. Van a ser tres días hábiles y un fin de semana. Son cinco días y pedimos a los capitalinos que tengan paciencia”
“Es una situación controlada pero sigue siendo problemática”, comentó el gobernador Valdés.
“Sabemos que todo va y viene a Buenos Aires y se está desparramando a todas las provincias. Tienen complicaciones las provincias de Chaco, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos”, señaló.
“La ciudad de Corrientes nunca tuvo dos días seguidos con 20 casos. Es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema”, indicó.
Fuente: Crónica