El titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y uno de los vicepresidentes de la DAIA, Benjamín Schujman, fue asesinado de un balazo en el pecho, en su estancia cercana a la localidad bonaerense de Vivoratá, por un empleado suyo que luego se suicidó. El hecho ocurrió el sábado, en la estancia ‘La Blanqueada‘, propiedad la víctima, ubicada a unos 15 km dicha localidad del partido de Mar Chiquita, en la costa atlántica.
Según las fuentes, Schujman discutió en el lugar con el encargado del predio, identificado como Oscar Espíndola (75), quien le disparó en el pecho desde una corta distancia.
Luego, el agresor se suicidó de un tiro efectuado con la misma arma, mientras que la víctima alcanzó a subir a su camioneta Chevrolet para ir a pedir auxilio pero se desvaneció en el camino y colisionó, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que empleados de la estancia asistieron a Schujman y lo trasladaron hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, ubicada a unos 30 kilómetros de Vivoratá, donde el paciente baleado murió poco después. En tanto, personal policial de Mar Chiquita realizó los peritajes en la escena del crimen y en la camioneta de la víctima, al tiempo que aguardan para las próximas horas los resultados de las autopsias a ambos cuerpos.
Los pesquisas también procuraban recabar datos sobre lo ocurrido a través de los empleados de la estancia.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la discusión entre ambos hombres se originó cuando Espíndola le reclamó a Schujman un dinero por una indemnización que no habría podido cobrar.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Santa Clara del Mar.
De acuerdo a los voceros, Schujman también era vicepresidente 4° y presidente del Consejo Federal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). (Télam).
