Una joven turista chaqueña que estaba de vacaciones en la ciudad de Río de Janeiro, fue asesinada ayer de una puñalada por uno de los dos delincuentes brasileños que la asaltaron cuando estaba con dos amigas en la playa de Copacabana, y que ya fueron detenidos.
Fuentes del consulado argentino en Río de Janeiro informaron que el hecho se registró esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando la joven, identificada como Laura Pamela Viana (25), estaba con dos amigas tomando algo en la playa, a la altura de la avenida Atlántica al 1800, que bordea la costa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
La joven, que vivía en la localidad chaqueña de Fontana, había llegado el fin de semana último a esa ciudad brasileña junto con su esposo, Sergio Plutt (28), su pequeño hijo de 4 años, y algunos amigos, con quienes se hospedaba en un departamento.
El cónsul adjunto en Río de Janeiro, Sebastián D’ Alessio, relató que Viana y dos amigas habían ido solas a la playa a tomar algo, con una heladerita y unas bebidas. Si bien la playa en esa zona está iluminada, ya que la avenida Atlántica tiene faros que enfocan a la arena, no había gente en el lugar cuando dos brasileños se acercaron a las tres jóvenes e, inicialmente, comenzaron a hablarles.
‘Primero les hablaron, después empezaron a pedirles cosas y luego se tornaron agresivos‘, contó D’ Alessio en base al relato brindado luego por las amigas de la víctima. El cónsul aseguró que las jóvenes no se resistieron a que les robaran aunque si trataron de irse rápido, momento en que Viana fue alcanzada y apuñalada a la altura del corazón por uno de los asaltantes. A raíz de la lesión, Viana perdió mucha sangre y murió poco después en el Hospital Miguel Couto, del barrio Gávea. Según las amigas de la fallecida, estaban en la playa cuando los dos hombres se acercaron para entablar una conversación y pedir cigarrillos, se asustaron, intentaron irse y los ahora detenidos alcanzaron y atacaron a Viana.
Efectivos de la Policía Militar lograron alcanzar y detener a los dos acusados del asalto, Paulo Henrique Coelho Moreira (22) -sindicado autor material del crimen- y Douglas Gonzaga (33). El cónsul adjunto dijo que tras los arrestos ambos detenidos fueron reconocidos por las amigas de Viana como los criminales que las abordaron. Télam