Una niña de 6 años fue asesinada en la capital tucumana y la Justicia demoró a tres hombres para determinar si sufrió abusos posiblemente por parte de un joven vinculado a su entorno familiar, dijeron fuentes de la investigación. La víctima era buscada desde la noche del martes cuando su familia, domiciliada en el barrio Echeverría, denunció su desaparición, y su cuerpo fue encontrado a las 8.20 de ayer a cinco casas de distancia de su vivienda por un vecino que participaba de la búsqueda.
El caso generó conmoción en Tucumán, al punto que el jefe y subjefe de la Policía provincial se presentaron por la mañana en la casa donde se halló el cadáver, y el gobernador José Alperovich señaló que en los casos criminales ‘se trabaja todo lo que se puede‘. El mandatario agregó que en la lucha contra la delincuencia ‘hay que mejorar un montón‘. ‘La sociedad tiene que cambiar. Esto es una responsabilidad de todos, pero obvio que no estoy conforme‘, dijo el Gobernador.
Los investigadores manifestaron que el cadáver, que presentaba algunas heridas cortantes en el cuello, fue remitido a la morgue para someterlo a una autopsia, y confirmaron que entre los demorados hay un joven de 17 años que al parecer era familiar del novio de la abuela de la niña.
El joven, según algunos testigos, había sido visto la noche anterior con manchas de sangre en su ropa.
El fiscal Arnaldo Suasnabar confirmó que la niña estaba herida con arma blanca en la zona del cuello y estimó, en base a las primeras pericias, que la niña habría muerto ‘quince horas‘ antes del hallazgo de su cuerpo. ‘Hay personas que estamos investigando, hay un carrero que la habría visto a la niña con otro menor‘ de edad, indicó el fiscal, y explicó que ‘se está averiguando si este menor tiene alguna relación y está demorado de manera preventiva‘. Fuente: DyN

