Buenos Aires, 12 de octubre.- Después de los incidentes registrados frente a la Catedral de Mar del Plata durante el Encuentro Nacional de Mujeres, la Policía dio detalles sobre cómo se sucedieron a los hechos. Marcelo Di Pasqua, jefe departamental de la Fuerza, aseguró que "algunas manifestantes hicieron sus necesidades donde estábamos nosotros y le tiraron materia fecal al personal policial".

"Tiraron una de las rejas, que es gigante, se desnudaron y después empezaron a ponerse violentas: arrojaron pintura y después hubo algunas que hicieron sus necesidades ahí donde estábamos nosotros y tiraron materia fecal al personal policial", aseguró Di Pasqua.

A la vez explicó que no todas las mujeres del encuentro manifestaron agresiones, sino que esas mujeres "estaban en un grupo que se desprendió de la columna principal". A la vez, justificó el accionar policial diciendo que tuvieron que lanzar "gas lacrimógeno para dispersarlas", porque habían comenzado a tirar "piedras y botellas".

"Nosotros éramos treinta y ellas eran miles, así que lo único que hicimos fue tratar de defendernos a nosotros, a la gente y las familias con criaturas que estaban en la Catedral", afirmó.

En cuanto a las detenciones, dijo que tres mujeres fueron notificadas por daños y resistencia a la autoridad: "Se les hizo un informe médico y fueron liberadas en el lugar".

Fuente: Minuto Uno