Buenos Aires.- El incendio que afectó a las instalaciones de Canal 13 y TN, en el barrio porteño de Constitución, fue provocado por la chispa de una amoladora, informaron fuentes policiales.

El comisario Torres, a cargo del operativo de evacuación del edificio, informó que el siniestro se trató de ‘un accidente’ y descartó cualquier hipótesis de sabotaje a la empresa.

‘Tres operarios y dos bomberos debieron ser asistidos por médicos del SAME por inhalación de humo’, aseguró el Jefe policial en declaraciones televisivas.

En el episodio, que arrancó pasadas las 13, trabajaron cinco dotaciones de bomberos y personal del SAME. Por este incidente se cortó la energía eléctrica por lo cual las emisiones de los canales Trece, Todo Noticias, Metro y Magazine fueron interrumpidas provisoriamente.

‘Aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento’, explicó Artear en un comunicado de prensa.