
y se lo investiga por enriquecimiento ilícito.
La fiscal federal Stella Maris Scandura aseguró ayer estar convencida de que desde el ministerio público ‘podemos probar que (el exvicepresidente Amado) Boudou no tenía ninguna documentación‘ que acreditara haber adquirido ‘legalmente‘ el automóvil Honda Civic por el cual hizo una transferencia de dominio.
Asimismo, ratificó el pedido de tres años de prisión en suspenso para el exministro de Economía por considerarlo cómplice primario del delito de ‘falsedad ideológica‘ y la inhabilitación para la exjefa del Registro Automotor 2, María Graciela Taboada, el gestor Alberto Soto y para Agustina Seguín, expareja de Boudou.
‘La fiscalía esta convencida y esperamos lograrlo cuando esté el veredicto, que podemos probar que (Boudou) no tenía ninguna documentación del coche‘, aseveró Scandura en dialogo con radio Splendid.
En este sentido, consideró que desde la fiscalía se pudo ‘acreditar los hechos que se le estaban enrostrado a Boudou, a la jefa del registro Taboada de Piñero, quien permitió que entrara esta documentación apócrifa‘ y al gestor Andrés Soto ‘que entregó todo trucho, apócrifo en el registro número 2 de esta ciudad‘.
Boudou ‘no puede probar‘ que adquirió el automóvil ‘legalmente‘, aseguró la fiscal al explicar que ‘no tenía nada‘ que lo acredite: ‘Ni el 08 firmado por el titular registral, no tenía tarjeta verde, no tenía título del automotor, no tenía un recibo‘.
Sobre los papeles del automóvil confirmó que era ‘todo falso‘ y que el trámite ‘lo hizo la jefa del registro‘. Además, indicó que el exvicepresidente del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ‘dejó en blanco un formulario 04 para hacer el cambio de radicación‘. ‘Ahí dejó en blanco el domicilio para que gestor pusiera un domicilio donde sabía que iba a entrar este trámite apócrifo. El domicilio lo ponen los gestores‘, acotó. Por último, al referirse al origen del automóvil, la fiscal manifestó: ‘Dudo que lo haya adquirido legalmente. A mi no me lo pudo probar, no vamos a saber nunca el origen de ese Honda‘.
En el primer juicio oral que enfrenta el exvicepresidente, la fiscal Scandura pidió hace días tres años de prisión en suspenso para Boudou por irregularidades en la transferencia de un auto Honda.
En el juicio a Boudou por este tema, la fiscal entendió que el exvice fue cómplice primario del delito de ‘falsedad ideológica‘. La decisión está en manos de los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, que el jueves escucharán los alegatos de la defensa.
La Cámara Federal confirmó además el procesamiento en su contra en la causa donde se lo investiga por la compra directa de una veintena de autos para el Ministerio de Economía cuando conducía esa cartera.
