Mendoza, 6 de marzo.- Funcionarios, políticos oficialistas y de la oposición y artistas como Ricardo Fort y Mirtha Legrand participaron hoy del tradicional carrusel de reinas de la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde una gran cantidad de público asistió al festejo en el que disfrutaron del desfile de jóvenes consagradas por su belleza en los departamentos provinciales.
En tanto, la ministra de Industria, Debora Giorgi, y su colega de Agricultura, Julián Domínguez, participaron junto al gobernador Celso Jaque de un encuentro con productores de vino en el que resaltaron el apoyo del gobierno a ese sector durante la reunión anual de la Corporación Vitivincola Coviar.
Fuentes policiales consultadas por DyN estimaron que haba más de 220 mil personas en las calles de esta capital donde se realiza la tradicional celebración mendocina.
Si bien ya es habitual que Mirtha Legrand presencie el festejo desde el palco oficial como una suerte de madrina de la celebración, este año la sorpresa la dio Fort, el empresario y cantante, quien recorrió las veredas del centro durante el desfile.
Acompañado por seis guardaespaldas, Fort dijo que le ‘encanta Mendoza‘, mientras grupos de mujeres se le acercaban para sacarse fotos y pedirle autógrafos.
Luego, el empresario se ubicó en el palco oficial junto al gobernador Celso Jaque y Mirtha Legrand.
Los carros que llevan a las reinas en el desfile recorrieron las principales calles del centro de la capital, con alusiones al Bicentenario y acompañados por agrupaciones gauchas.
Asimismo, los trabajadores estatales realizaron una contramarcha para reclamar aumentos salariales.
Durante el almuerzo de Coviar, el ministro de Agricultura, Julián Domnguez, destacó que ‘la vitivinicultura argentina ha dado pruebas de madurez, ejemplo de ello es el convenio suscripto para realizar inversiones del sector espumante‘, semanas atrás con la Presidenta, Cristina Fernández.
‘Se invirtió más recursos, se trabajó en forma conjunta, la puesta en marcha del plan estratégico, la devolución de las retenciones, el desafo de reinversión público-privado y lo que generó es esto: una mejor oferta exportable en calidad, en cantidad, y una poltica de promoción anticclica que permitiera reducir, acorralar los efectos nocivos de la crisis internacional‘, indicó.
En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, pidió a los empresarios mendocinos que den un ‘espaldarazo‘ al Fondo de Desendeudamiento Argentino y adelantó que el próximo desafo del gobierno es ‘el crédito. Somos conscientes de la necesidad de crédito‘.
El sector vitivincola manifestó algunas quejas por la ‘tarda‘ ayuda del gobierno tras las tormentas graniceras que afectaron distintas zonas productivas, situación a la que ahora se suma la decisión del SENASA de restringir la salida de uva y maquinarias agrcolas de Mendoza por una presunta plaga de la vid.
A este escenario, se sumó ahora los efectos del terremoto ocurrido en Chile que provocó una ‘ligera‘ baja en las reservas hoteleras en el sector Turismo.
