El ex secretario Parlamentario del Senado Mario Pontaquarto ratificó ayer que Fernando De la Rúa ordenó el pago de sobornos a senadores justicialistas para que aprueben en abril de 2000 la ley de reforma laboral, que retiró cinco millones de pesos de la SIDE y que parte de ese dinero se lo entregó al entonces legislador peronista Emilio Cantarero.

‘Haber participado de este hecho es el error más grande de mi vida. Busqué la verdad, diciendo todo lo que sabía sin pedir nada a cambio‘, contó Pontaquarto en su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3 que duró tres horas y media.

Sentado cerca del ex presidente De la Rúa, el ex secretario señaló que en una reunión en la Casa de Gobierno el expresidente dijo: ‘Arréglenlo con De Santibáñez (Fernando)‘, en referencia al titular de la SIDE cuando el presidente provisional del senado, el radical José Genoud, le dijo que el peronismo ‘pedía otras cosas‘ más para aprobar la ley, a la que se oponía el sindicalismo.

Además de su relato, el arrepentido Pontaquarto respondió preguntas de la fiscal Sabrina Namer y hoy continuará con los interrogatorios de la Oficina Anticorrupción y de las defensas. En tanto, para hoy también, si alcanza el tiempo, se prevé la indagatoria de De la Rúa, quien ya adelantó que declarará. Fuente: DyN