El cardenal Giovanni Battista Re, legado pontificio al XI Congreso Eucarístico Nacional, aseguró ayer que el papa Francisco ‘está presente‘ en Tucumán e instó a la convivencia fraterna de los argentinos, al inaugurar las jornadas eucarísticas en la capital provincial. Miles de peregrinos llegaron ayer a la ciudad de San Miguel de Tucumán procedentes de distintos puntos del país para participar hasta el domingo de este evento religioso, que lleva por lema ‘Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos‘, y a cuya clausura se comprometió a asistir el presidente Mauricio Macri.

‘Es un altísimo honor representar al papa Francisco, que con su mente y su corazón está aquí presente con nosotros y acompaña con sus oraciones y su bendición estas jornadas eucarísticas‘, manifestó el enviado papal.

Ante unas 30 mil personas presentes en el Hipódromo provincial, según estimaciones policiales, el cardenal Re afirmó que el congreso eucarístico es ‘una gran fiesta de la fe‘ en el marco del bicentenario de la Declaración de la Independencia.