El sistema, alojado en la web www.preciosclaros.gob.ar, comprende más de 5.000 productos para que ‘los consumidores de todo el país se informen, comparen y elijan mejor‘, informó el Ministerio de Producción argentino en un comunicado. ‘El sistema reunirá por primera vez todos los precios en un solo lugar: los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos. Dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos. El sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios‘, detalló la cartera.

Las categorías seleccionadas comprenden alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal. Los supermercados de todo el país están obligados a actualizar diariamente los precios de los productos comprendidos en el programa a fin de que estén disponibles para que los consumidores puedan comparar y decidir dónde comprar.

Cada cliente puede consultar los precios de los 30 comercios más cercanos a su localización. La herramienta digital permitirá imprimir los resultados, enviar la lista por correo electrónico y compartirla con otros consumidores. Asimismo, los ciudadanos podrán realizar reclamos cuando detecten inconsistencias en los datos informados por los comercios: precios que no coincidan, productos presentes en la góndola no informados, sucursales sin datos, productos que falten y realizar sugerencias para mejorar el funcionamiento del sistema. Efe