La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará a partir de hoy el sistema informático para que los contribuyentes interesados se suscriban al Plan de Facilidades para regularizar deudas impositivas.
El plazo para ingresar al programa vencerá el 31 de julio y se podrán incluir deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, con vencimiento de presentación y pago hasta el 28 de febrero de 2013.
El plan ofrece la posibilidad de cancelar deudas hasta en 120 cuotas mensuales y consecutivas, con monto igual o superior a 150 pesos y con una tasa de financiamiento de 1,35 por ciento.
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó que esta propuesta tenga como objetivo mejorar la recaudación impositiva.
Sobre deudas aduaneras, AFIP precisó que pueden incorporarse multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones. También se aceptarán deudas sobre el impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias; y las derivadas de ajustes de inspección, en tanto el contribuyente conforme la pretensión fiscal.
El plan prevé además la incorporación de las ‘las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el contribuyente se allane o desista de toda acción y derecho por los conceptos y montos por los que formula el acogimiento, y asuma el pago de las costas y gastos causídicos‘. A su vez, podrán añadirse cualquier tipo de obligación que hubieran sido incluidas en planes de facilidades de pago a través del Sistema ‘Mis Facilidades‘.
