El Ministerio de Energía y Minería informó ayer que el sábado último las centrales térmicas CT Pérez y CT Cañada de Gómez, ambas ubicadas en la provincia de Santa Fe, comenzaron a generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional.

A través de un comunicado, Energía detalló que en el caso de la CT Pérez, ‘tiene una capacidad instalada de 76 megavatios y es apta para consumir gas natural, gas oil y fuel oil, en forma indistinta‘ y destacó que su puesta en servicio ‘se adelantó respecto de la fecha comprometida en la licitación‘ (29 de agosto), realizada en el marco de la Resolución SEE 21/2016.

La CT Cañada de Gómez dispone de 64 Megavatios de potencia instalada y es apta para consumir los tres combustibles antes citados y también adelantó su ingreso respecto de la fecha contractual, siendo originalmente prevista para el 29 de octubre.

Energía destacó que, ‘de esta manera, ya están generando 10 centrales contratadas en el marco de la citada Resolución (que convocó a construir centrales térmicas en todo el país), con un total de 774 Megavatios, equivalente a la capacidad de generación de la central nuclear Atucha II‘.
Fuente: DyN