Parte de la gira. El presidente argentino se reunió ayer con empresarios alemanes. Hoy estará en España.

 

El presidente Alberto Fernández dialogó ayer de forma "abierta y clara" con empresarios alemanes con inversiones en Argentina, a quienes explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera, tras hacer un diagnóstico de la situación, en plena gira en busca de respaldo para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

"Somos un paciente en terapia intensiva", dijo el mandatario a la decena de empresarios que lo acompañaron en el desayuno que tuvo lugar en el Hotel Regents de Berlín, según contaron voceros de Presidencia.

Además, el presidente argentino Alberto Fernández recibió ayer el apoyo de importantes empresas alemanas, entre ellas el gigante automotriz Volkswagen, que ratificó inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba, durante una visita del mandatario a la sede tecnológica de la compañía en Berlín.

Además del respaldo empresarial de Volkswagen, Fernández también cosechó el apoyo de Siemens. Los directivos de la empresa expresaron su interés en entrar en proyectos del yacimiento Vaca Muerta y también en relación con la producción de baterías de litio.