Con una cifra récord de internados en terapia intensiva, Argentina registró 21.346 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Salud. Se trata de la cantidad de casos diarios más baja de los nueve días del confinamiento, que terminó ayer.
Otras 348 personas murieron por covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 77.456 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.753.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que hay 7.206 internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (UTI), alcanzando un récord en este aspecto. El porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías es de 77,5% en el país y del 77,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires, que comprende a la Ciudad Autónoma y varios municipios del conurbano. De los 3.753.609 contagiados, 3.319.068 recibió el alta y 357.085 son casos activos.
El reporte consignó que fallecieron 205 hombres y 140 mujeres. Dos personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de Río Negro, sin dato de sexo.
El parte precisó que murieron 129 hombres en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 7 en Mendoza; 1 en Misiones; 2 en Neuquén; 19 en Río Negro; 2 en San Juan; 3 en San Luis, 9 en Santa Fe; 3 en Santiago del Estero; y 1 en Tierra del Fuego. También fallecieron 65 mujeres en Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 11 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 7 en Mendoza; 3 en Neuquén; 9 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Fe; 8 en Santiago del Estero; y 2 en Tierra del Fuego.
Se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.446 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.819; en Catamarca, 497; en Chaco, 352; en Chubut, 128; en Corrientes, 620; en Córdoba, 3.441; en Entre Ríos, 737; en Formosa, 777; en Jujuy, 143; en La Pampa, 298; en La Rioja, 109; en Mendoza, 450; en Misiones, 189; en Neuquén, 600; en Río Negro, 170; en Salta, 287; en San Juan, 255; en San Luis, 453; en Santa Cruz, 111; en Santa Fe, 2.540; en Santiago del Estero, 411; Tierra del Fuego, 32 y en Tucumán, 481.
Hay 7.206 pacientes en UTI. El porcentaje de ocupación de camas es de 77,5% en el país. Ayer informaron 348 fallecidos.
- Nahuel Huapi reabre con restricciones
Los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes reabrirán las puertas desde hoy para el desarrollo de actividades con restricciones para grupos organizados, y con recomendaciones para núcleos familiares y personas individuales, se informó ayer oficialmente en Río Negro.
Según se indicó, "continúan suspendidos todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas por grupos organizados, que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados".
"Las actividades recreativas al aire libre son para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial", añadió la información oficial.
En ese sentido, se recomendó hacer una planificación de las salidas evitando los horarios nocturnos y los senderos que sean muy concurridos. Asimismo, se solicitó "mantener el distanciamiento social preventivo de dos metros para las caminatas y de diez para ciclismo". Todas estas medidas "pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones que se emitan".

