La Argentina pagará hoy, en Nueva York, U$S 9.300 millones de acuerdos judiciales con los holdouts, completando así el menú de condiciones que impuso el juez Thomas Griesa, quien emitirá una orden que decretará el fin del default del país. Luego de la colocación de deuda que se completó el lunes, la Argentina cancelará 6.200 millones de dólares correspondientes a los acuerdos firmados con los holdouts antes del 29 de febrero, mientras que unos 3.100 millones quedarán depositados en un fideicomiso administrado por el Bank Of New York Mellon (BONY), que fue repuesto como agente colocador del país, precisó el subsecretario de Financiamiento, Santiago Causili.

Con el dinero depositado en el fideicomiso se les pagará a los acreedores que suscribieron pactos luego del 29 de febrero.

Griesa había condicionado el levantamiento de los embargos que pesan sobre el país desde junio de 2014 a que Argentina derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que pague los convenios alcanzados con los holdouts antes del 29 de febrero.