La Dirección Nacional de Migraciones tiene previsto prorrogar la vigencia del programa que facilita el ingreso al país de las víctimas del conflicto armado en la República Árabe Siria, cuya vigencia llega hasta el 21 de octubre próximo, según indicó su titular Martín Arias Duval.
Al mismo tiempo, el funcionario informó que desde el inicio del denominado Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe Siria accedieron ‘más de 100 personas‘ y que su prórroga está prevista dada la grave situación que vive aún su población civil.
‘La experiencia es buena y pensamos prorrogar la vigencia del programa‘, adelantó Duval ayer en diálogo con radio Télam. Agregó que además de las facilidades para obtener el visado a través de familiares que vivan en la Argentina y tengan un vínculo con el afectado, el programa tiene como propósito ‘que la sociedad se comprometa a recibirlos para que tengan un ámbito de contención adecuado‘. Argentina brinda asistencia jurídica y acompañamiento social gratuito a las personas que buscan refugio en el país, explicó una funcionaria de la Defensoría General de la Nación.

