Gobernadores, legisladores y dirigentes kirchneristas de Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Corrientes se reunieron ayer en Resistencia, capital de Chaco, para ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, por considerar que la fórmula ‘expresa una concepción federal del país‘.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de Resistencia y fue encabezado por los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Misiones, Maurice Closs; y de Formosa, Gildo Insfrán.
La reunión también contó con la presencia de los gobernadores electos del Chaco, Domingo Peppo; y de Misiones, Hugo Passalacqua; además del senador electo por Corrientes, Carlos Espínola, y el intendente correntino, Fabián Ríos, además de otros dirigentes del justicialismo de la región.
Los gobernadores y dirigentes del PJ del Litoral redactaron y rubricaron un documento conjunto para ratificar su ‘firme respaldo‘ y ‘compromiso militante‘ hacia la fórmula Scioli-Zannini, bajo el claro y explícito título: ‘El voto en defensa de todos: Sólo el pueblo salvará al pueblo‘.
En este documento, los mandatarios kirchneristas expresaron que ‘nuestra fórmula expresa una concepción federal del país para garantizar la continuidad de las obras de infraestructura que constituyen una auténtica y profunda reparación histórica del Norte argentino‘.
Los gobernadores aseveraron que las provincias del NEA y NOA ‘han experimentado un crecimiento inusitado en este tiempo‘, gracias a ‘transferencias sociales directas‘ como la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar, además de una importante ‘inversión pública‘, un proceso de ‘industrialización creciente‘ y la ‘expansión del empleo privado formal‘.

