El abogado Carlos Maslatón ratificó ayer ante la Justicia que recibió denuncias sobre pedidos de dinero a cambio de candidaturas por parte de "operadores" del partido La Libertad Avanza (LLA), que lleva como precandidato presidencial a Javier Milei.
"Se busca gente con capacidad contributiva, no con capacidad política", declaró Maslatón ante el fiscal Ramiro González, quien evalúa citar a los nombrados por el exaliado de Milei.
Maslatón dijo que "son todos movimientos en mano, nada bancarizado" y que "hay una concepción de que el cargo electo debe compartir los frutos con Milei".
Dijo que le llegaron "de gente que no se conoce entre ellos" y que se contactan con él por su "perfil social alto" en redes sociales, denuncias de pedido de dinero a cambio de lugares en las listas.
Maslatón declaró que a cambio del pago se ofrece "visita de Milei al lugar". "Yo llamo a esto franquiciado político, el que recibe la franquicia paga un canon por uso de la imagen, símbolo y el derecho a ser candidato. Hay gente que pagó y no integró las listas", se explayó.
Además mencionó a "Pablo Bonalpech, abogado de Morón. El candidato le paga semanalmente a Sebastián Pareja (armador de Milei) 300.000 pesos". Nombró a "Silvina Soria, de Avellaneda", quien le escribió "diciendo que se va del movimiento porque le pidieron 60.000 dólares para ser candidata".
"María Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares", dijo. También aludió a Liliana Salinas, de Entre Ríos, quien "habló de 10.000 a 40.000 dólares por candidatura".