El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, que expuso ayer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Fondos de la Seguridad Social, afirmó que la rentabilidad de los fondos del organismo crecieron este año y que el organismo tiene en su contra 257 mil causas por reajuste de haberes de jubilados.
También aseguró que los fondos de la Anses crecieron un 17,7% este año y que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad pasó de $98 mil millones a $227 mil millones entre 2008 y 2012.
El funcionario -quien señaló que la Anses tiene 257 mil demandas por reajuste de haberes jubilatorios- criticó los fallos judiciales por imprecisos y sostuvo que ‘los jueces tiene que hacer Justicia y no favoritismo‘.
En cuanto al financiamiento de la Anses al Tesoro, que este año alcanza los $3.700 millones, Bossio señaló que ‘fue una buena decisión, porque el Tesoro tiene mejor rendimiento que otros activos, porque paga y se ha desendeudado‘ y comentó que ‘desde 2010 en adelante, el activo que más rendimiento tuvo fueron los bonos‘ del Estado y que la Anses tiene en su cartera $140.378 millones en títulos públicos.
