La AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo la devolución del 15% del monto total (hasta $1.400) de las compras que se realicen con tarjeta de débito. El beneficio abarca a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo que, desde diciembre, es de $19.035.

La medida fue anunciada a través de la resolución Nº 4.895/2020 hace referencia a la la extensión del "régimen de reintegros de una proporción de las operaciones que las personas humanas -en carácter de consumidores finales- abonen por las compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, mediante la utilización de tarjetas de débito, asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación".

* Quiénes pueden recibir el reintegro del 15%

– Jubilados y pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo;

– Beneficiarios de la AUH y AUE;

– Titulares de Pensiones no Contributivas Nacionales que no excedan el haber mínimo.

El monto mensual a reintegrar será de hasta $700 por mes por beneficiario. En el caso de que perciban dos o más de los beneficios sociales antes mencionados la suma máxima a ser reintegrada no podrá superar $1400.

 

Fuente: La Nación