Hasta no hace mucho eran los pesos pesados que sacaban pecho juntos para defender al Gobierno y hacían gala de su poder de fuego y sus ironías para atacar a todo el mundo anti K. Hoy, en veredas opuestas se sacan chispas.
El senador Aníbal Fernández y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvieron a mantener ayer un duro cruce en torno al paro realizado por el sindicalismo opositor, en el cual el legislador calificó de ‘traidor‘ al camionero y lo comparó con el asesinado dirigente sindical Augusto Timoteo Vandor.
Con esta comparación Fernández no sólo disgustó a los moyanistas si no que también encendió una mecha con un sector de la CGT oficialista que conduce, precisamente el titular de la OUM, Antonio Caló.
‘(Fernández) se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba en la dictadura‘, contraatacó Moyano y, tras acusarlo de ‘hablar estupideces y gansadas permanentemente‘, no descartó recurrir a la Justicia por los dichos del exjefe de Gabinete.
El dirigente cegetista embistió: ‘Desde la escapada en el baúl en el coche o decir que se metan la marchita en el culo al peronismo‘, el senador nacional ‘es capaz de decir cualquier tipo de disparate‘.
Un día después del paro nacional de la CGT y CTA, el senador kircherista ratificó que el Gobierno no va ‘a cambiar‘ su rumbo ‘porque a alguien no le gusta o porque el traidor de Moyano haga manifestaciones‘. Seguidamente, el ex jefe de ministros recurrió a la ironía al llamar al camionero ‘Augusto Timoteo Moyano‘, en referencia a Vandor, un dirigente sindical asesinado en 1969, considerado desleal por haber propuesto un ‘Peronismo sin Perón‘.
La respuesta de Moyano no tardó en llegar: ‘la historia y el peronismo nos va a juzgar y va a determinar quién es quién, si yo soy Vandor o si él es el enemigo público número 1 del peronismo y de los trabajadores‘.
Por su parte, en su embestida contra el gremialista, el exjefe de ministros dijo sentir ‘pena cuando hombres que han sido luchadores históricos se dan vuelta por sabe Dios qué razones non sanctas y aparecen haciendo estos papelones‘. ‘Estos gestos de traidores y alcahuetes dan vergüenza ajena‘, agregó y, en esos términos, volvió a vincular a Moyano con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
Enojo de Caló
Los dichos de Aníbal sobre Vandor calaron hondo en muchos gremialistas y dirigentes peronistas, pero los más ofendidos fueron los metalúrgicos. En su página web tienen colgado un extenso análisis donde asegura que Vandor ‘jamás había traicionado a la base obrera de su gremio‘. Pero hubo más. El titular del gremio, Antonio Caló, manifestó que su gremio ‘repudia enérgicamente el exabrupto cometido por el senador (Aníbal) Fernández‘. Aseguró, además, que durante un encuentro metalúrgico de ayer en la sede de la UOM, se analizaron ‘las medidas que adoptará (ese gremio) para hacer público su repudio, su enojo y la ofensa que significó para el gremio las palabras del senador.
