Buenos Aires, 4 de febrero.- El secretario General de Presidencia criticó con dureza a la fiscal Viviana Fein por su decisión de tomarse un descanso en plena investigación por la muerte de Alberto Nisman.

"Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones, porque estamos en medio de un caso que nos preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de clarificar cómo fue la muerte del fiscal y cuáles son los responsables. Y ella se va de acá a poner la malla… no entiendo", recomendó Aníbal Fernández antes de ingresar a la Casa Rosada.

El funcionario kirchnerista consideró que en este caso "debería suspenderse el beneficio de las vacaciones por razones de servicio, la fiscal tendría que seguir adelante". De esa manera desmintió la información que señalaba que el gobierno nacional tenía intención de desplazarla de la investigación.

"Lejos de querer alejarla, le rogaría a la fiscal que siga investigando a ver si podemos dilucidar el tema, porque quien lo tome tiene que empezar de nuevo y es una locura", pidió.

Además, Fernández fustigó a la funcionaria judicial por retractarse luego de emitir un comunicado en el que se había desmentido el hallazgo de un borrador en el tacho de basura del departamento de Nisman. Esto había provocado que Jorge Capitanich rompiera dos notas del diario Clarín.

"Lo de ayer fue un papelón pocas veces visto. La única forma que tenemos nosotros de entender lo que sucede es a partir de lo que dice ella (Fein). Y si el lunes nos dijo que esa copia no existía…", señaló. Y para cerrar el tema, volvió a criticarla por hacer la desmentida con una repentina aparición minutos antes de que el jefe de Gabinete diera su conferencia de prensa: "Parecía Droopy".

En cuanto a la actitud de Capitanich, quien ayer tuvo un encontronazo con un periodista del diario Clarín, el secretario general de Presidencia manifestó: "Yo no soy su ángel de la guarda, él ya lo explicó. En los Estados Unidos, en 1989, la Corte Suprema dijo que un símbolo patrio quemado en una manifestación pacífica no es delito. Si no es delito quemar un símbolo patrio, lo va a ser romper un diario…".

Finalmente, consultado sobre los efectos negativos a nivel internacional que genera la muerte de Nisman, el funcionario apoyó su respuesta en los resultados de la gira que realiza la Presidente: ¿La imagen de la Argentina? Fíjense lo que está sucediendo en China y van a ver cuál es la imagen de la Argentina".