Buenos Aires.- El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, reapareció con los tapones de punta: ‘Voy a confrontar con este Gobierno porque no tengo nada que ver con esas políticas de derecha conservadora. Quiero enfrentarlos y por eso me persiguen’, aseguró.

A propósito, el ex candidato a la gobernación bonaerense afirmó tener ‘todos los teléfonos pinchados’. El kirchnerista continuó denunciando una supuesta persecución que también llega, según consideró, ‘a ex funcionarios y artistas’.

Sobre las diversas causas por presunta corrupción durante el kirchnerismo, se limitó a señalar en C5N que ‘si hay funcionarios corruptos, que lo paguen’. Puntualmente sobre el escándalo con el ex secretario de Obras Públicas, José López, también fue breve: ‘Yo no me hago cargo de ese tema. Es una brutalidad’.

Al hacer un balance del Gobierno de Cambiemos, consideró que ‘están haciendo un desastre’. Respecto de la herencia kirchnerista, Fernández afirmó que ‘ellos encontraron una situación ordenada en el país’. Luego deslizó una frase polémica: ‘El Presidente no va a poder con su alma dentro de muy poco’, y pronosticó que ‘en algún momento el pueblo va a hacer un click’.

Finalmente, también fue duro con quien perdió las elecciones en la Provincia, y le dejó una delicada advertencia: ‘La gestión de María Eugenia Vidal es horrible. La gobernadora es una inútil, no tengo otra forma de calificarla. Lo va a pagar muy caro con los docentes, la policía y el servicio penitenciario. El bonaerense no va a tardar mucho en darse cuenta’.