El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó que la fotografía del expresidente Mauricio Macri con Julio Conte Grand, el procurador de la provincia de Buenos Aires, es una reacción por el procesamiento en la causa de espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
"Esto es una provocación de este señor. La foto tan centradita, con el zoom correcto y bien iluminada la mandó a sacar para hacerla llegar", describió el funcionario en diálogo con Minuto Uno y advirtió que "este es el retruco de su procesamiento. Como no aguanta que se hayan dado cuenta lo que es él, un tipo de mala factura, se lo ha llevado a Conte Grand".
Fernández, durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, apuntó a la convivencia cercana entre el macrismo y la Justicia: "La relación la tienen y la tenían. Fueron ellos los que presionaron a (María del Carmen) Falbo para que se retire. Y luego pusieron a Conte Grand". Luego, amplió sobre las persecuciones de Macri: "Le dijo al fiscal De Vedia que si querían terminar con las persecuciones a Gills Carbó, que ella presentara la renuncia".
Por otra parte, el funcionario pronosticó un gran futuro para el país y el Gobierno de Alberto Fernández: "Este va a ser un año muy bueno. El 2020, en el presupuesto, habíamos incluido en el presupuesto un crecimiento de 5,5% y vamos a estar por arriba del 10.5%. Además, no perdimos reservas, tenemos mejor capacidad para la industria, más exportaciones y una mejoría en el empleo. Vamos a un lugar positivo".
Fuente: C5N

