Adrián Albor, el abogado del ex funcionario kirchnerista Luis D’ Elía, confirmó ayer que analiza ‘recusar‘ al juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la investigación en la que su cliente fue imputado por encubrimiento en la causa AMIA, por posible ‘prejuzgamiento‘.
‘Esperemos que el juez haga lo que tiene que hacer que es archivar esta causa por inexistencia de delito‘, estimó el letrado. Además, consideró que la imputación contra la presidenta y Luis D’Elía forma parte de una ‘opereta contra el gobierno en un año electoral‘. Albor adelantó que la defensa analiza ‘si vamos a recusar a Rafecas porque en alguna oportunidad dijo que D’Elía tenía vínculos con Irán‘ y que ‘recibía dinero de Irán‘. Por eso, consideró tendría un ‘prejuzgamiento‘.
‘Si nosotros no confiamos en que el juez va a ser imparcial lo tenemos que recusar‘, aseveró. Consultado sobre el vínculo que mantenía D’Elía con Irán y la posibilidad de que haya intervenido como un interlocutor informal entre el gobierno e Irán argumentó: ‘Hay gente que hace cosas gratuitas, desinteresadamente porque considera que es lo correcto‘.
El letrado cuestionó por ‘inconstitucionales‘ las escuchas entre el dirigente social y Alejandro ‘Yussuf‘ Khalil, al calificar de ‘aberrante que se haya estado escuchando diez años a una persona‘. ‘En los diez años lo mejor que tienen es una conspiración para cometer un almuerzo y un diálogo que parece sacado de una película cómica entre los grandes conspiradores para encubrimiento en el que uno le dice al otro: ’salió el Memorándum de Entendimiento’‘, ironizó y completó, a lo que ‘D’Elía dice ’no me digas, en qué consiste’‘.
