El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, admitió ayer que el Gobierno analiza ‘distintas variantes’ para aliviar el peso de los incrementos tarifarios de gas y luz sobre las pequeñas y medianas empresas y resguardar los puestos laborales que generan, tema que adelantó será uno de los ejes a discutir con los gobernadores en la reunión acordada para la semana próxima.

‘Hay margen para trabajar y lo vamos a abordar el miércoles que viene’, afirmó el ministro en referencia a la continuidad del primer encuentro que mantuvieron el lunes último los mandatarios provinciales con el titular de la cartera política y su par de Energía, Juan José Aranguren.

Frigerio se refirió también a la posibilidad de adoptar nuevas medidas orientadas a las pymes y aseguró que ‘hay distintas variantes para subsidiar; hay que trabajar, ver sector por sector y qué se puede aportar desde los recursos nacionales y también provinciales’. ‘Lo más importante es preservar las fuentes laborales’, insistió. Estos temas serán retomados en la reunión que mantendrá Frigerio, Aranguren y los gobernadores el miércoles en Buenos Aires.