Córdoba se ve conmovida por estas horas luego de que una nena de 9 años fuera atacada por una jauría. Como consecuencia del hecho, debieron amputarle un brazo a la menor, que permanecer internada en grave estado.

La niña fue atacada por cuatro perros este domingo y derivada en estado muy delicado al Hospital de Niños de Córdoba, informó el diario La Voz.

Según los primeros detalles del caso, la menor estaba en un festejo de cumpleaños al que había llegado junto a su familia. En medio de la celebración, la menor corría con otros niños en el lugar y fue atacada por los perros que, según indicaron fuentes del caso, eran de la misma familia.

“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos que pasó si se acercó a los perros que comían”, dijo a Cadena 3 la abuela de la pequeña.

“Eran 4 perros. Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. No es la primera vez que la ven a la nena, la conocen. Ella está grave y llegó con el bracito amputado”, agregó a ese medio.

Y luego, cerró con un dato más: “A los animales, los sacrificaron a los cuatro. La propia familia los sacrificó a los cuatro”.

La gravedad del estado de la pequeña lo confirmó luego la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri: ”Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica”.

Fuente: La Voz