La petrolera Repsol amplió su denuncia ante la Justicia estadounidense contra las nuevas autoridades de YPF por haber ‘incumplido deliberadamente con sus obligaciones‘ de informar a la Securities and Exchange Commission de EEUU, conocida como la SEC.

Según informó el diario español El Economista, la demanda presentada por la petrolera española se concretó el pasado 5 de julio y allí se explicó que tras la nacionalización de la empresa la nueva dirección de YPF estaba obligada a cumplir con la presentación del formulario denominado 13-D ante la SEC, iniciativa que deben cumplir todas aquellas firmas cuyas acciones cotizan en Wall Street.

A través de dicho formulario, las empresas deben comunicar qué participación accionaria cuenta la sociedad cotizada y sus planes de inversión y desarrollo, y se incluye además su política de dividendos. ‘El daño permanente a los inversores de YPF se ve agravado por las importantes acciones corporativas que Argentina ha tomado durante el período de su incumplimiento‘, indicó Repsol a través de su denuncia. De esta forma, la petrolera española informó que tras la expropiación ‘aún no ha atendido los requerimientos‘ realizados por la SEC para mantener la cotización de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.