Florencia Marijuán, hija del fiscal que pidió la imputación de Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero, denunció que su padre recibió amenazas intimidatorias en EEUU, dijo ‘tener miedo y bronca‘ por la situación y relacionó los hechos con la muerte de Alberto Nisman, el ‘último fiscal que imputó‘ a la expresidenta.

Aunque dijo ‘no saber lo que pasó‘ con el fiscal especial de la Causa AMIA, Florencia señaló que ‘no es coincidencia que el último que imputó a Cristina Fernández haya terminado como terminó‘.

Explicó que las amenazas a su padre y a su familia llegaron a la fiscalía e incluían, por ejemplo, datos sobre el vuelo en que Marijuán viajó a Washington cuatro días para buscar información.

‘Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos ’suicidar’‘, escribió en su cuenta de Twitter en alusión a la muerte de Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, pocos días después de hacer pública una denuncia contra Cristina por la causa AMIA.

Al respecto, Florencia explicó que quiso reflejar ‘lo que está viviendo‘ con su familia: ‘Quizás fue polémico, fue sin esa intención, pero fue para demostrar lo que me pasa‘. Además, contó que ese mensaje en la red social fue respondido con mensajes intimidatorios, entre ellos uno que le decía que se moriría de Sida.

Por las amenazas, la justicia asignó ayer custodia a las dos hijas del fiscal federal al iniciar una investigación tras la denuncia por amenazas en una causa que quedó a cargo del juez federal Sergio Torres. El magistrado libró oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad para Marijuán, quien se encuentra en EEUU para entrevistarse con fiscales de ese país en otra causa penal a su cargo, Cerró Dragón