El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, advirtió ayer que si la Cámara rechaza el pedido que realizarán en los próximos días para anular los comicios, “seguramente” recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.
“Seguramente llegaremos a la Corte para garantizar el derecho de miles de tucumanos que votaron en un sentido y aparecen votando en otro. Eso es lo que estamos defendiendo”, expresó. En declaraciones a radio Mitre, el diputado nacional afirmó que hay un “sinnúmero de elementos” para que la Cámara en lo Contencioso Administrativo acceda al pedido que presentarán “entre el martes (por hoy) y el miércoles”.
“Las cuestiones que estamos acreditando compilan un sinnúmero de situaciones antes del proceso, durante y después, con lo que hay elementos sustantivos como para que la Justicia acceda a la petición”, aseveró. En ese sentido, acusó al Correo Argentino por el cambio de datos, y aseguró que tienen el testimonio de dos empleados de esa empresa que constatan las maniobras.
“Ayer (por el domingo) hemos tenido ante escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias y anormalidades y planificación de modificar los resultados, que van a formar parte del plexo de denuncia”, confirmó.
Cano también dijo que insistirán con el pedido para que durante el escrutinio definitivo que realiza la Justicia electoral tucumana se abran “todas las urnas”, y recordó que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el candidato a gobernador tucumano del oficialismo, Juan Manzur, aseguraron que no tienen problemas en que se realice ese procedimiento.
Por otro lado, el justicialismo tucumano pidió ayer que se respete “la voluntad del pueblo”, ratificó la victoria lograda por sus candidatos a gobernador y vice, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente, en los comicios del 23 de agosto pasado y se declaró en alerta y movilización “para defender el voto popular”.
La reunión se realizó ayer por la tarde en la sede del Partido Justicialista, Rivadavia 100 de la capital provincial, con la presencia de sus principales referentes, incluidos Manzur y Jaldo.
Fuentes: DyN y Télam

