El aspirante presidencial, Sergio Massa, alertó ayer que ‘organismos de segunda línea‘ del Gobierno están influyendo para ‘frenar‘ el juicio que en marzo se hará contra el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, apresado por haber cometido un robo en su casa de Tigre en 2013 y que ahora se reveló era un agente de inteligencia.

El hecho ocurrió el 20 de julio de ese año. Díaz Gorgonio entró armado a la casa y se llevó dinero y pendrives. El 13 de septiembre del 2014, la esposa de Massa atendió el teléfono y escuchó una voz de hombre amenazando de muerte a sus hijos. ‘Que alguien pueda amenazar es absolutamente preocupante’, dijo ayer Massa en conferencia.

‘Hay un armado con una denuncia anónima para intentar frenar o trabar el juicio del 5 de marzo (a Díaz Gorgonio)‘, señaló Massa. Hizo estas advertencias luego de que se conociera que Díaz Gorgonio, detenido por un ingresar a la vivienda de Massa en plena campaña electoral de 2013, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue autor de ese hecho, y en las que admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Ejecutivo nacional. Ante una consulta radial sobre si está involucrado el Gobierno en una supuesta maniobra para detener ese juicio, el legislador respondió: ‘lo que nosotros tenemos es información de organismos de segunda línea que aparecen intentando influir, participar y ayudar a frenar el desarrollo‘ de esa instancia judicial.