Una nueva amenaza de muerte contra Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, era investigada ayer por la Justicia luego de que en un local partidario de Cambiemos, en el partido bonaerense de La Matanza, arrojaran un escrito en el que se advertía: “Están todos muertos”, informaron fuentes policiales.

“Están todos muertos… En la marcha Cambiemos Bonzi facho. QEPD MEV MM”, decía el escrito, en referencia a las iniciales de la gobernadora y el presidente. En ese marco, el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que “se toman muy en serio” las amenazas lanzadas contra Macri y Vidal, pero advirtió que “no” lo “van a parar” al Ejecutivo, “en términos de seguir trabajando para cambiar este país”.

El episodio ocurrió luego de que días atrás el gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense, decidieron reforzar la seguridad en organismos públicos y cárceles, con motivo de la escalada de incidentes y protestas. El lunes se radicó una denuncia en la subcomisaría de Aldo Bonzi, donde un colaborador de un local partidario, de esa localidad del conurbano bonaerense, declaró haber hallado “un sobre negro en el piso que habían arrojado por abajo de la persiana” del lugar. Según las fuentes, el hombre precisó que el sobre lo halló el lunes a las 15.15, y al abrirlo contenía “una hoja en blanco tipo oficio inscripción con cinta aisladora negra”.

Tras esta denuncia, la fiscal Andrea Palín, de la UFI N´ 9 de La Matanza, dispuso una consigna policial en el local partidario de Cambiemos. Además, la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes sobre huellas y rastros, y también se hicieron relevamientos de cámaras de seguridad de la zona. Peña indicó que “por suerte la mayoría de estas amenazas son aclaradas”, al tiempo que reafirmó: “Seguiremos en la misma línea, no nos van a parar, en término de seguir trabajando por cambiar este país y salir adelante, ahora que estamos pasando lo peor y en una etapa de crecimiento”.

“Lamentablemente desde el primer momento ha habido amenazas contra ambos, y siempre se toman muy en serio y se trabajan desde el punto de vista de la seguridad y de la Justicia, para que estas cosas no sean impunes”, refirió el ministro.