La familia Sutton, dueña de la cadena de hoteles Alvear, llevan una vida dedicada a ofrecer los mejores servicios haciendo gala del confort y el lujo. Pero ahora quiere revolucionar el concepto de residencias particulares, y para eso, ya tienen en marcha la construcción del complejo Alvear Tower que se convertirá en la torre más alta de Sudamérica con 235 metros de altura.

El edificio, de 54 pisos, ya comenzó a ser construido y el 40% de sus 180 residencias ya fue prevendido a clientes del hotel Alvear y ahora se lanzó la comercialización del 60 por ciento restante.

Para este emprendimiento el Grupo invirtió 130 millones de dólares. Los departamentos serán de 90 a 500 metros cuadrados y algunos de ellos incluirán una pileta propia. Las alturas de piso a techo serán de 3,30 metros.

El edificio se ubicará en el corazón de Puerto Madero, entre los diques 2 y 3 y su construcción finalizará en 2016, informaron el director de Nuevos Proyectos, Andres Kalwill; el encargado de la comercialización, Ricardo Fernández y el arquitecto a cargo del proyecto, Juan Pfeifer.

Si bien está pensado desde un concepto hotelero en materia de construcción y servicios de las áreas comunes, ya que se utilizará todo el know-how del Alvear, será una torre íntegra de viviendas que va a impactar fuertemente en el escenario porteño debido a la gran calidad del proyecto.

En la venta previa del 40% del edificio ya se obtuvieron 100 millones de dólares y el metro cuadrado de las residencias se comercializará a partir de los 7.500 dólares los pisos inferiores y desde 10.000 dólares los pisos superiores.

El Grupo Alvear agrupa al Alvear Palace Hotel, de avenida Alvear; al Alvear Art Hotel de Suipacha y Santa Fe que se inaugura en 2013; el hotel Alvear de Puerto Madero que también incluye residencias que se inaugurará en 2014 y ahora al Alvear Tower que son residencias. La suma de todas estas inversiones es de 250 millones de dólares, detallaron los empresarios.

‘Este es nuestro primer proyecto residencial, dirigido al consumidor final, no a inversores. La gente que compra estas residencias va a vivir en ellas‘, aseguró Andrés Kalwill que describió que se trata de un proyecto ‘de calidad, pensado desde la cabeza hotelera, como si fuera un hotel, pero sin pasajeros‘, describió.

El edificio fue concebido para públicos de distintas edades y contará con salones para adultos, adolescentes y niños, plaza exterior, dos piscinas y un spa, simulador de golf y taller de hobbies.

También habrán residencias con piscina privada en el piso, monoambientes independientes para el personal de servicio, cancha de tenis, lavadero de mascotas, sala de ensayo para músicos y el room service del hotel Alvear, que se levantará a menos de 70 metros de distancia.

Los departamentos se podrán financiar hasta un 60% de su valor a lo largo de los cuatro años de la obra y el 40%

restante al momento de la posesión. (Télam, diarios).