El puntano diagnosticado como el primer caso positivo de la variante Ómicron en el país recibió ayer el alta médica, al igual que sus contactos estrechos intrafamiliares que dieron negativo en el análisis de PCR.

El Ministerio de Salud de San Luis anunció la finalización del aislamiento obligatorio de diez días establecido por normativa nacional y destaca que cursó la enfermedad de manera "asintomática" y que sus contactos dieron negativo ante el análisis de PCR.

Por otro lado, se reconoció la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos en cumplir todos los protocolos vigentes establecidos para estos casos.

El pasado 5 de diciembre, la provincia notificó el primer caso de la variante Ómicron en el país, un hombre villamercedino con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

Esta persona resultó positiva para coronavirus el 3 de diciembre y se encontraba en aislamiento viajero. El paciente tenía el esquema completo de vacunación, y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.

 

3.512 contagios

Otras 21 personas murieron y 3.512 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.792 los fallecidos registrados a nivel nacional y 5.361.967 los contagiados desde el inicio de la pandemia se informó ayer. De los 5.361.967 contagiados, el 97,32% (5.218.343) recibió el alta y 26.832 son casos confirmados activos.