El oficialismo de la Cámara de Diputados logró ayer imponer su mayoría sobre el proyecto de reforma de ley de alquileres aprobado la semana pasada por el Senado, que ratifica la vigencia de un plazo de duración de 3 años de los contratos y un esquema de ajuste semestral.

El proyecto fue debatido en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de Diputados: el oficialismo logró 41 firmas a favor del proyecto en revisión proveniente del Senado, en tanto que la postura de la oposición de insistir en la sanción inicial votada por la Cámara baja recibió el respaldo de 39 legisladores.

La definición final se dará en el recinto, donde fuerzas que no tienen representación en comisión, como la izquierda, los libertarios o el socialismo, podrían inclinar la balanza a favor de uno u otro proyecto.

La reforma originaria, que fue votada el 23 de agosto pasado en la Cámara baja, establece que los contratos de alquiler tengan un plazo mínimo de 2 años, y que los ajustes puedan hacerse cada cuatro meses. El oficialismo decidirá en las próximas horas si convoca a una sesión para la semana próxima para poner a consideración los cambios incorporados por el Senado.