Encuentro en Olivos. Ingreso de ministros a la residencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

 

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer en la residencia presidencial de Olivos (provincia de Buenos Aires) una reunión de seguimiento con el ministro de Producción, Dante Sica, y su equipo, para analizar el impacto de las medidas anunciadas esta semana.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó con los ministros del Gobierno, a excepción del de Transporte, Guillermo Dietrich. Así lo indicaron fuentes gubernamentales al señalar que el tradicional almuerzo que se realiza cada viernes en Olivos, esta vez el primero después de las elecciones del domingo y las nuevas medidas anunciadas, cobró mayor relevancia a raíz de los rumores de cambios ministeriales y porque, además, incluyó la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se había ausentado de la reunión de gabinete ampliado del jueves.

Según fuentes gubernamentales, Dietrich fue el único ausente con aviso, porque se encontraba en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde empezaron las detonaciones para despejar la ruta nacional 40 que mantiene incomunicada esa localidad y a la rionegrina de San Carlos de Bariloche. "Están terminando de trabajar para poder abrir el paso", precisaron desde la cartera de Transporte. El presidente no suele participar de esos almuerzos porque son un ámbito pensado exclusivamente para el contacto entre el ministro coordinador y el resto del equipo.

La única información difundida por la Presidencia de la Nación fue la foto tomada de la reunión entre Macri y Sica, el ministro con mayor exposición en los últimos días por ser quien brindara detalles de los anuncios de esta semana, como los cambios del IVA para productos alimentarios.