El juez federal Claudio Bonadio allanó las sedes de dos administraciones de consorcio de los edificios donde hay departamentos a nombre de la sociedad ‘Los Sauces‘, de Cristina Kirchner y su hijo Máximo, en Puerto Madero y en Constitución en busca de comprobantes de pago de impuestos, en la causa en la que se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
En estos edificios hay departamentos a nombre de ‘Los Sauces‘, una empresa del rubro hotelero propiedad de Cristina (45%) y de sus hijos Máximo (32,5%) y Florencia (22,5%).
El otro procedimiento se ordenó en una administración de Constitución, en un departamento donde vive Florencia Kirchner.
Del allanamiento en Puerto Madero, personal del juzgado se llevó gran cantidad de documentación y comprobantes vinculados a la investigación.
En la causa están imputados la expresidenta y su hijo Máximo, a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que sostiene que la sociedad Los Sauces SA habría sido usada para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, a través de negocios que involucraría a los dos empresarios más emblemáticos del kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López. A López se le habrían alquilado cocheras y departamentos en Puerto Madero (por 2,8 millones, detalló Clarín), mientras que a Báez se lo vincula con dos complejos de departamentos en Río Gallegos, construidos por Austral Construcciones.
