El periodista Eduardo Aliverti aseguró ayer que atravesaba ‘el peor momento‘ de su vida luego de que su hijo mató al atropellar con su automóvil a un ciclista, aunque no dio detalles sobre el caso al señalar que ‘hay una causa en marcha‘. Además, cuestionó en duros términos la cobertura periodística que se le está dando al caso.
En un mensaje grabado que dirigió a su audiencia para disculparse por no conducir ayer su programa Marca de radio en La Red, Aliverti reconoció haber insultado a una cronista de un diario que había montado guardia frente a su casa.
El conductor radial dijo que no estaba ‘en condiciones‘ para afrontar su labor de hoy (por ayer) porque atravesaba ‘no uno de los momentos más dolorosos, es el peor‘ de su vida. Asimismo, pidió a la prensa ‘no condenar de antemano‘ a su hijo, Pablo García, quien mató a un vigilador de un country cuando lo embistió por detrás con su automóvil cuando la víctima circulaba en bicicleta por la ruta Panamericana.
Con respecto al accidente en que García, también periodista y conductor radial, Aliverti dijo: ‘No puedo y no debo decir mucho más que lo expresado en esas palabras que subí al muro de ‘Marca‘, luego de lo cual repitió el comunicado que el miércoles último emitió a través de la página de la red social Facebook de su programa.
Allí, el locutor reconocía que García era su hijo y afirmaba que sus sentimientos y los de su familia acompañaban ‘principalmente a los familiares de la víctima (Reinaldo Rodas, de 53 años)‘.
En su mensaje, también criticó la cobertura periodística que muchos medios hicieron del caso y los calificó como ‘una carroña indescriptible’. Aliverti contó un episodio que vivió esta semana con una fotógrafa del diario Perfil que hacía guardia frente a su casa, a la que increpó e insultó: ‘¿Por qué me hacés esto hija de puta? Buscate un trabajo donde no tengas que hacer esto. Ponete un límite’, contó Aliverti que le dijo ya ‘sacado’. Además, agregó que a raíz de todo lo que está viviendo pudo ratificar ‘quiénes ejercen periodismo con estatura y quiénes son una basura‘.