La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó ayer formalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal su renuncia ‘indeclinable‘ y desde el Ejecutivo anticiparon que se propondrá para su reemplazo al actual Secretario Legal y Técnico del gobierno provincial, Julio Conte Grand. Falbo, que el jueves pasado había anticipado que iba a dejar el cargo antes de fin año, entregó la dimisión a Vidal durante un encuentro que ambas mantuvieron en la sede porteña del Banco Provincia, el cual se extendió ‘por aproximadamente una hora y en muy buenos términos.
Ahora Vidal deberá aceptar la renuncia de Falbo y una vez ocurrido eso el cargo quedará interinamente al frente del Sub- Procurador General, Juan Angel de Olivera, hasta que el Ejecutivo proponga al reemplazante, mediante un pliego que deberá aprobar el Senado.
El candidato de Vidal fue ventilado ayer mismo por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cuando se conoció la salida de Falbo: ‘Vamos a tener un nuevo representante que es Julio Conte Grand‘, dijo el funcionario tras participar en una reunión de comisión bicameral en la Legislatura. La propuesta de que Conte Grand reemplace a Falbo deberá ser aprobada por mayoría absoluta de los miembros del Senado bonaerense, según lo establece la Constitución. Ahora solo queda como piedra en el zapato para el Gobierno la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
