Alertan por la llegada al país de una peligrosa y letal droga china denominada “La Flakka”, también conocida como “zombie” o “caníbal”, luego de que un chino fuera detenido en el barrio porteño de Almagro con cinco envoltorios de la peligrosa sustancia sintética.

“Es tan adictiva como el paco y crea alucinaciones terribles, totalmente vívidas, donde la persona pierde totalmente la conciencia y no puede distinguir la realidad. Esto pone en peligro a la persona y a todo aquel que se cruza”, expresó en diálogo con DIARIO POPULAR Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
El potente y adictivo estimulante contiene el componente Alpha PVP, derivado de la metilendioxipirovalerona (MDPV). Quien la ingiere suele presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, pudiendo desencadenar en una muerte por falla renal o cardíaca. Además, “produce un daño muy fuerte a nivel cerebral”.
“Al ser una droga muy potente, la persona entra en estado de paranoia. En reglas generales sienten estados de persecución, en los cuales huyen. Tienden a desnudarse y a huir de su persecución alucinada”, explicó Izaguirre y consideró que “no tienen posibilidad de razonar y, si uno les habla, no logran asimilar lo que se les está diciendo. En ese camino, pueden suceder cosas terribles, como no distinguir que viene un auto, un colectivo o si hay un alambrado o incluso un precipicio”.
