El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que es "optimista" en cuanto a los resultados que logrará el Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, y expresó su convicción de que "la gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos", en contraposición al macrismo "que con total displicencia endeudó a la Argentina como la endeudó".

Así lo expresó en una entrevista que concedió ayer a El Destape Radio, en la que aseguró que, en el actual proceso electoral, se encuentran en juego "dos miradas absolutamente distintas del país", en referencia a las posiciones del Frente de Todos y de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

"Cuando llegue el domingo la gente va a valorar que hay un gobierno que se preocupa por ellos, frente a un gobierno (por la gestión macrista) que con total displicencia endeudó a la Argentina como la endeudó", manifestó Fernández. En esa línea, agregó que "los argentinos

tienen memoria, saben el esfuerzo que hemos hecho, saben que he puesto todo de mí y todos los que formamos parte del gobierno hemos dejado todo", al mostrarse "optimista" por los resultados de estas elecciones.

"Tengo la íntima seguridad que pusimos todo nuestro esfuerzo para que el cuidado de la gente, y cómo cuidamos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más trabajo dan en la Argentina, con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)", enumeró además.

También destacó que desde la administración del Frente de Todos hicieron "muchas cosas en sentido impositivo, que van en contra del sentido regresivo que caracteriza al sistema tributario nacional", y en ese punto repasó cambios en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales que favorecieron a las pymes y a los trabajadores y trabajadoras.

"Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las pymes no pagan lo mismo que las grandes empresas", afirmó el presidente.