El presidente Alberto Fernández asistirá mañana miércoles desde las 11 al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la revolución de 1810. Fuentes oficiales comunicaron ayer que, por estas horas, se encuentra descartada la posibilidad de que el jefe de Estado se trasladara hasta la Antártida para conmemorar la fecha patria y se reactivó su participación en ese espacio religioso.
Se adelantó además que la celebración estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas.
Durante los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual.
La celebración del Tedeum (‘A ti, Dios’, en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.
En ocasiones anteriores, al participar de la celebración, los mandatarios llegaron caminando desde la Casa Rosada a la Catedral y, ya dentro del templo, se dirigieron al mausoleo del libertador general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral. Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, durante sus mandatos, eligieron participar de celebraciones religiosas pero ‘federalizaron’ la sede, llevándolos a distintos puntos del país.