El presidente Alberto Fernández llegó ayer por la tarde a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.
El avión que trasladó a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza; y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital de República Dominicana.
El jefe de Estado arribó ayer para participar del acto inaugural y asistir luego a la comida oficial ofrecida por el presidente dominicano. Hoy, a las 8.35 (9.35), Fernández se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell; en el hotel Embajador. A las 9 (10) llegará al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lugar donde se celebrará la Cumbre. A las 9.30 (10.30) se realizará la primera Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. El Presidente hablará en segundo lugar, después del representante de Andorra.