En medio de las dudas por los crecientes casos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández dijo ayer que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas y será con "los cuidados del caso" por la pandemia de coronavirus.
"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.
En ese sentido, dijo que "le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".
El Presidente señaló que están "elaborando esa planificación", que presentarán "en los próximos días".
Asimismo, señaló que "el dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año" y argumentó que "hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", destacó y ratificó la vacuna para los docentes.