A tres semanas de las elecciones que definirán el rumbo del Gobierno, Alberto Fernández bajó ayer a su tropa un fuerte mensaje político y una arenga para ganar el 14 de noviembre y dar vuelta en las urnas la derrota de las PASO.

Durante un almuerzo de unidad, el Presidente le pidió a los intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete "seguir peleando" para resolver los problemas cotidianos de los argentinos "en cada barrio y en cada municipio" y remarcó que la única forma de lograrlo es "ganar la elección" del 14 de noviembre.

"Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo", dijo el jefe de Estado y presidente del FdT ante la veintena de intendentes y ministros con los que compartió un almuerzo hoy en la residencia de Olivos.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, Alberto Fernández dijo: "Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado".

"De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando", remató el mandatario durante el encuentro del que participaron una veintena de intendentes del conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Gabinete nacional.

También asistieron funcionarios de primera línea del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que participó vía zoom desde Mar Chiquita, donde encabezó otro acto con inversiones energéticas.

"Mis socios son ustedes", les dijo el presidente a cada uno de los funcionarios que participaron del almuerzo, tras pedirles que salgan a la "calle" para resolver los problemas de la gente.

"Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio", arengó el Presidente.

En ese sentido, las fuentes dijeron que marcó la necesidad de que "cada intendente haga campaña en su distrito y camine los barrios todo el tiempo que queda hasta la elección" y "no" que se realicen "actos en los que se crucen varios intendentes".

"El camino es escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas", resumió el jefe de Estado.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en medio de la pandemia de coronavirus, quedó en evidencia la baja participación de la ciudadanía en comparación con anteriores convocatorias electorales del mismo tipo, que es el caudal de votos que podría inclinar la balanza para uno u otro lado el 14 de noviembre.

"Hay que ir a buscar a los que no fueron a votar", fue la consigna que desde ese momento se plantean los espacios políticos que ansían quedarse con ese sector del electorado cuando vayan a votar el 14 de noviembre y que ayer volvió a escucharse en Olivos.

Durante el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, Fernández se refirió también a los precios de los productos alimenticios y reiteró el compromiso de su Gobierno en trabajar "en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

Todos estos temas fueron parte del repaso que el Presidente hizo del "escenario electoral" a 20 días de los comicios, a lo que sumó un informe completo sobre la gestión del Gobierno.

 

  • Feletti defiende el vino con precio fijo

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró ayer que "todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo" y sostuvo que la lista de 1.432 productos de consumo masivo cuyos valores fueron congelados hasta el 7 de enero próximo contempla opciones "para que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera".

"En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera", aseveró el funcionario ayer en declaraciones radiales. En ese marco, al ser consultado sobre la inclusión de bebidas alcohólicas entre los productos con precios retrotraídos al 1 de octubre, Feletti se preguntó: "Se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?". Por otro lado, al defender la medida, el funcionario subrayó que "todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo". En San Juan, las bodegas piden sacar los vinos de los precios congelados.