Luego del llamado telefónico en el que acordaron la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron este lunes por la noche en la Quinta de Olivos.
Se trata de la primera reunión en un mes. La última vez que estuvieron juntos el Presidente y la Vicepresidenta fue el 3 de junio, durante el acto aniversario en YPF.
En el marco de un fin de semana agitado por la renuncia de Martín Guzmán, y luego de una danza de reuniones, el mandatario se comunicó con Cristina Fernández el domingo por la noche, y dialogaron durante una hora para decidir al reemplazante para el Palacio de Hacienda y otros posibles cambios en el Gabinete.
Según reveló ella misma, fue Estela de Carlotto quien intercedió para que se dé el gesto de unidad. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se comunicó con el Presidente para pedirle que hablara con la Vice.
Anoche, antes de las 22:00, la Vicepresidenta llegó a la residencia presidencial e ingresó por la puerta de Avenida Libertador para evitar a la prensa.
A partir de ahora, quedará por ver cuál es el rumbo que toma el Gobierno y si la cena de esta noche en Olivos permite acercar posiciones al interior del Frente de Todos, para acordar medidas que permitan reducir el efecto negativo de la inflación en la sociedad.