Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebrarán el Día de la Bandera este lunes 20 de junio, por separado.
El Presidente encabezará un acto en la explanada del Centro Cultural Kirchner, donde le tomará la promesa a la bandera a estudiantes, acompañado por el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
Por su parte, Cristiana Fernández protagonizará un acto en el Parque la Estación, en el Partido de Avellaneda. Se espera que allí concurran 1.800 delegados de la CTA quienes levantarán la consigna “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.
La vicepresidente estará acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, por el jefe de la CTA de la Argentina Hugo Yasky, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque, dirigentes de la CGT, la Cámpora y algunos intendentes bonaerenses.
Hugo Yasky es uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, expresó que “seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo".
"Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país, dijo y agregó que el acto “no tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno".
"Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad”, anunció Yasky a TN.